Ricerca personalizzata

04/08/11

Balance De La Búsqueda Y La Salud Con El Yoga

¿Ha oído hablar de las Gunas? No, no son los personajes de Disney! Según el yoga existen tres cualidades básicas o energías que hacen todo. Son, rajas, tamas y sattva.

Rajas es la energía de la acción, cambio y movimiento. Rajas es el combustible de la pasión y el fuego. Energía rajásica también se asocia con las horas de luz día. Obviamente necesitamos de energía rajásica para crear energía para moverse con éxito en todo el mundo y la vida. Cuando tenemos energía rajásica mucho que pueda parecer el mundo exterior como muy ocupado, vaya, vaya, no lo hagas! ¿Suena esto como tú? Mantener un alto grado de energía rajásica lleva a quemar! Cuando rajas está fuera de equilibrio de la mente y el cuerpo son estimuladas, la mente se vuelve inquieto y experimenta una gran cantidad de pensamientos incontrolables.

Los alimentos que son rajásicos incluyen: alimentos picantes, alimentos fritos, café / bebidas con cafeína / estimulantes / pescado, huevos, chocolate, alimentos que son muy amargo, ácido, seco y salado. Comer de prisa también se considera rajásicos

Tamas se puede considerar como el opuesto de rajas. Tamásica de energía es asociado con un estado de, la inactividad y la inercia de la pesadez y la oscuridad. Cuando tamas está fuera de balance a su capacidad de razonar se nubla y puede experimentar las emociones más oscuras como la ira o la avaricia. Así como no hay más energía presente rajásicos en las horas de luz, la energía tamásica está presente durante la noche. Las personas que son muy tamásica podría estar deprimido o parecer perezoso. En términos generales los estados de enfermedad son tamásica.

Ejemplos de alimentos tamásicos incluyen: carne, alcohol, tabaco, cebolla, alimentos fermentados - queso o vinagre fuerte, comida rancia o por la comida madura, alimentos demasiado procesados ​​o tratados químicamente. Comer en exceso es considerada tamásica.

Sattva es la energía que está en un estado de armonía y equilibrio. Los estados mentales positivos y emocionales de la alegría y la inteligencia están asociados con sattva. Una persona que estaba experimentando una gran cantidad de energía sáttvica parece muy feliz. Energía sáttvica también es consistente con la curación de los estados y en Ayurveda (la ciencia del yoga, la hermana de) energía sáttvica se cultiva activamente. Energía sáttvica está más presente en los momentos entre la luz y la oscuridad en el crepúsculo y el amanecer otras palabras. Una persona en el camino del yoga se centra en el desarrollo de sattva y por esta razón asanas del yoga y la meditación son clásicamente a cabo en estos momentos.

Los alimentos que son sáttvica son: granos enteros, frutas y verduras frescas, jugo natural de fruta, legumbres, leche, mantequilla, nueces, semillas, semillas germinadas, miel y té de hierbas.


Es importante darse cuenta de que todos tenemos los tres gunas dentro de nosotros. Y si bien esto es cierto, tendemos a tener una guna predominante. Con base en las descripciones anteriores, se puede averiguar cuál es el tuyo? Es bueno ser conscientes de ello porque una vez que son conscientes de su guna predominante entonces se puede predecir cómo podrían reaccionar ante ciertas circunstancias de la vida como bien saben sus fortalezas y debilidades. Usted sabrá cuando se tienden a ser arrojados fuera de equilibrio y lo que tendrá que hacer para traer de vuelta al equilibrio.

También podría haber momentos en nuestra vida cuando uno guna es más activo y luego otro. Tal vez usted tiene el tiempo muy activo y muy productivo (rajásicos). O un período en el que ha estado deprimido (tamásica). O el momento en que son muy equilibrados y en armonía con su espiritualidad (sátvica).


Otra forma de los gunas aparecen en nuestras vidas y directamente nos afectan es a través de los alimentos que comemos. Pensemos por un minuto la dieta estadounidense promedio con alimentos demasiado procesados ​​y tratados químicamente, que son muy tamásica. La ciencia moderna confirma ahora que estos alimentos están directamente vinculadas a enfermedades graves como el cáncer, la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón. Como se mencionó anteriormente la energía tamásica demasiado lleva a estados de enfermedad. También sabemos que los alimentos en su forma entera, como granos, frutas y hortalizas frescas (alimentos sáttvica) son para mantener la vida y llevar la salud y la energía.

¿Practica las posturas de yoga (asanas)?

¿Cómo los gunas anunciarlas aquí? Es su práctica de asanas fogoso y apasionado?

Fue su práctica era lento y perezoso? ¿O fue equilibrada?


Es probable que sea cada vez más claro a usted por ahora que para ser sano, feliz, y vivir una vida privada es importante para cultivar sattva en su vida. Esto se puede hacer por:

La reducción de rajas y tamas

Tomar conciencia de cuando usted está fuera de balance-guna que parece más actual?

Actividades aumentan y los entornos que producen los pensamientos positivos
Comer una dieta saludable, orientado sáttvica
Ciertas hierbas (tema para otro artículo)
La práctica de yoga: pranayama (prácticas de respiración), asanas (posturas), la meditación

Nessun commento:

Posta un commento

Ricerca personalizzata